miércoles, 7 de septiembre de 2011

PRACTICO 3

¿Cual es la definicion de F.O.D.A.?
F.O.D.A. es la herramienta que nos permite trabajar con toda lo informacion que poseamos sobre nuestro negocio, FORTALEZA, ORGANIZACION, DEBILIDADES y AMENAZAS
nos sirve para conocer el entorno en el que nuestro negocio esta, y para saber que tipo de competencia tenemos

EJEMPLO F.O.D.A DE UNA EMPRESA

este es un analizis que encontre de una empresa en http://www.buenastareas.com/ensayos/Analizis-Foda-Caso-Empresa-Chocolates-Para/902417.html de chocolates para ti, este seria el modelo de un analizis foda, viendo los puntos fuertes y debiles de tu empresa o negocio

Analizis Foda Caso Empresa Chocolates Para Ti

1.) Análisis F.O.D.A.:

1.1) Fortaleza:
 Es una empresa familiar.
 La maquinaria es diseñada y fabricada por miembros de la familia.
 La inversión realizada por las maquinas tienen un menor costo.
 El producto tiene buena calidad y satisface al cliente.
 La empresa no tiene claro cómo lograr un crecimiento.
 La empresa tiene una alternativa para lograr un crecimiento deseado.
 La demanda internacional   es grande y esto incrementa las ventas de la empresa.

1.2) Oportunidad:
 La maquinaria utilizada cuenta con tecnología de países desarrollados.
 Existe la posibilidad de ingresar a mercados principalmente Bolivianos.
 Tiene posibilidades de expandirse a mercados exteriores.
 Hay posibilidad de expansión en el territorio nacional, ya que tiene lugares que tiene buena aceptación del producto.
 La empresa se encuentra en buena posición competitiva.
 Existe una posibilidad de crear nuevos productos.
 Incrementos de las ventas.
 Contar con clientes selectivo de la clase alta e incrementar las ganancias.

1.3) Debilidad:
 La empresa no realiza un análisis estratégico.
 La demanda del chocolate es elástica.
 No existe un buen manejo del área de administración.
Invertir en el extranjero causa una inversión extra.
 Corre un mayor riesgo estableciéndose solamente en el medio nacional ya que el cliente no responderá siempre como se espera.

1.4) Amenazas:
 Existe una fuerte competencia en el mercado mundial.
 Una amenaza son los productos sustitutos ya que tienen un menor costo y mayormente en tiempos de crisis.
 Sus productos no son tan conocidos como sus competidores
 Tiene competencia en el medio nacional e internacional.   
 Al vender los productos a diferentes empresas genera el incremento de las negociaciones y de las ganancias pero a la larga crea una sobre oferta del producto vendiendo mas del de que se debía.
 La competencia es mucho más fuerte al contar con clientes más selectivo....

DEFINICION DE META Y OBJETIVO:
Las metas son pequeños objetivos que nos llevan a conseguir el GRAN OBJETIVO FINAL, osea son metodos y pasos para llegar a tu Objetivo final
y OBJETIVO, es la sumatoria de todas las metas. es el resultado final de una sumatoria de metas y procesos.
Un objetivo por ejemplo es construir una computadora. para eso tenemos que construir una seria de partes: disco duro, procesador, la memoria Ram, Tarjeta de video y la META seria construir esas partes, una vez construidas podemos armar la computadora y Cumplir nuestro OBJETIVO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores